lunes, 19 de octubre de 2015

Laguna de Huacachina, PERÚ



Laguna de Huacachina, Perú



Cuenta la leyenda que una hermosa mujer de cabello negro y ojos verdes vino a este hermoso lugar desde el pueblo de Tacaraca a llorar la muerte de su amor, un general incaico. Sus lagrimas formaron la laguna y se dice que en las noches de luna nueva todavía pueden escucharse sus lamentos.



Este maravilloso lugar es un oasis ubicado a cinco kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica. Este oasis esta formado por palmeras, eucaliptos, huarangos y el verde esmeralda de las aguas de la laguna. Aquí suelen descansar las aves migratorias que atraviesan el desierto, lo que hace que este lugar se vea todavía más bonito. Se dice que gracias al contenido de sustancias sulfurosas y salinas de las aguas subterráneas este lago tiene propiedades curativas.

Las dunas que rodean el oasis son un lugar increíble para aquellas personas a las que les guste hacer deporte como sandboard y motocross. También se pueden alquilar coches especiales para conducir por la arena sin problema y recorrer el desierto. En el lago se pueden alquilar barquitos a pedales o incluso se puede practicar esquí acuático.








No hay comentarios:

Publicar un comentario